KORE-EDA & GOLEM

UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL PARA VISIBILIZAR LAS FAMILIAS UNIDAS POR DIVERSIDAD DE VÍNCULOS

11 horas de comida, ininterrumpida

30 minutos por familia

20 modelos de familia elegida

El próximo 19 de diciembre, los cines GOLEM de Madrid se convierten en un salón japonés “CASA KORE-EDA” para recibir a la película UN ASUNTO DE FAMILIA.

Acercándose las fiestas navideñas, el espacio pretende hacernos reflexionar de manera experiencial sobre los vínculos, las familias elegidas y su importancia en nuestras vidas.

LA OTRA COMIDA DE NAVIDAD: VÍNCULOS MÁS ALLÁ DE LA SANGRE

Durante una jornada ininterrumpida diversas familias que van más allá de los lazos sanguíneos, se sentarán en torno a una mesa en La CASA KORE-EDA.

A partir de las 12:00 y hasta las 23:00 horas, la familia GOLEM transforma su cine de la calle Martín de los Heros en un salón japonés de película: CASA KORE-EDA, donde durante todo el día familias muy diferentes entre sí se sentarán a tomar un aperitivo japonés.

La acción está inspirada en uno de los temas centrales del director japonés; las relaciones emocionales y complejas nacidas desde la experiencia y la necesidad.

El espacio reunirá a familiares NO biológicos, unidos por otro tipo de vínculos que surgen en respuesta a una elección libre de amor o a cuestiones de necesidad social.

Con esta acción, a medio camino entre la performance y el branded content, se representa la intimidad de una comida hecha pública, en la que invitamos a espectadores y viandantes a descubrir y reflexionar sobre el tejido emocional de los seres humanos.

La asociación VOLANDO VENGO TRANSFORMACIÓN SOCIAL, crea esta iniciativa vinculada a los valores de los cines GOLEM, una marca comprometida que desde su nacimiento en 1982 apuesta por una cinematografía diferente, vertebrada en la difusión de cine de autor y social de alta calidad.

El objetivo es disfrutar y compartir. Abordar experiencias y brindar con la familia elegida en un ambiente distendido. La asociación VOLANDO VENGO TRANSFORMACIÓN SOCIAL crea esta iniciativa con una reflexión que va más allá de lo estrictamente cinematográfico: ¿Por qué los lazos entre las familias elegidas son en ocasiones más fuertes que los de las biológicas? ¿De qué manera el modelo de familia en el que crecemos y nos desarrollamos como personas determina buena parte de nuestra vida adulta?

La última película del director japonés Kore-eda Hirozaku reflexiona sobre estas cuestiones y construye un retrato universal donde se refleja la vida de muchas muchas familias en cualquier cultura.

UN ASUNTO DE FAMILIA. MÁS ALLÁ DE LOS LAZOS BIOLÓGICOS

La película UN ASUNTO DE FAMILIA está nominada a los Globos de Oro y se estrena el 21 de diciembre en cines.

La película ha ganado la Palma de Oro en el festival de Cannes. En el festival de Donosti, el director japonés recogió el Premio Donostia. Kore-eda se convertía así en el primer director asiático en recibir el galardón honorífico.

UN ASUNTO DE FAMILIA es una conmovedora película de Kore-eda Hirokazu, protagonizada por Lily Franky, Sakura Ando y KiKi Kilim. Un alegato a esas familias cuya unión se basa en una elección por circunstancias personales y por necesidad. La película cuenta la historia de una familia unida por el delito. A medida que Kore-eda nos va adentrando en su universo, descubrimos que no son solo los hurtos y secretos lo que mantiene cerca a los protagonistas. Sus lazos familiares son aún más fuertes. El amor y cariño que hay entre ellos es una constante en sus vidas. UN ASUNTO DE FAMILIA es una reivindicación del autor sobre la unión familiar desde una perspectiva muy diferente a la que entendemos como habitual.

La filmografía del director recorre títulos tan significativos como Nuestra Hermana Pequeña, De Tal Padre, Tal Hijo o Maborosi. Con este último título, Kore-eda vuelve a sorprender con una historia de la vida.

CUANDO LOS VÍNCULOS SE ESTRECHAN: GOLEM & VOLANDO VENGO

VOLANDO VENGO TRANSFORMACIÓN SOCIAL genera esta experiencia única, un experimento sociológico cuyo objetivo se centra en reflexionar de una manera crítica sobre la importancia de los vínculos afectivos y la protección en la familia. Presentando la posibilidad de un modelo de familia que responde a las necesidades de sus integrantes, a pesar de que pueden ser un modelo no aceptado socialmente o desde las instituciones.

VOLVER A PROYECTOS