Un curso abierto con claves feministas para aplicar en el día a día

¿Cómo afecta el patriarcado a nuestras vidas? ¿Qué es el género? ¿Y el feminismo? ¿Cómo podemos incorporar la economía feminista en la empresa? ¿Cómo aplicar la perspectiva de género en los procesos de selección? Estas son algunas de las cuestiones que debatimos durante el taller de feminismo que celebramos en Volando Vengo del 7 al 16 de febrero.

Cristina Mateos, socióloga especialista en teoría feminista y violencia de género, imparte en Volando Vengo este taller práctico de Introducción al Feminismo.

El conocimiento de la Teoría Feminista y la perspectiva de género nos permiten empoderarnos a nivel personal y profesional. Partiendo de esta premisa, Cristina Mateos, diseña 4 secciones intensivas e imprescindibles sobre feminismo y cómo aplicarlo en la empresa. Un taller con dinámicas, ejercicios, material audiovisual y bibliográfico para conocer y aplicar la Teoría Feminista y la perspectiva de género.

Utilizamos metodología participativa, ajustada a la detección de necesidades específicas del alumnado, con diálogos abiertos y ejercicios de introspección para conocernos y reconocernos, entender cómo nos afecta el sistema heteropatriarcal o el androcentrismo e incorporar herramientas para erradicarlo de nuestras vidas.