Somos la estrategia de la diferencia

Volando Vengo Transformación Social es una comunidad transcultural impulsada por @volandovengo.moviethinking, una agencia feminista creativa de comunicación con dieciséis años de experiencia profesional y vital, especializada en acciones BTL, storytelling audiovisual y campañas transmedia.

A lo largo de nuestro desarrollo profesional, Volando se ha ido nutriendo de una amplia conciencia social; destinando tiempo, recursos y esfuerzos al apoyo y creación de proyectos sociales, de igualdad de género y a favor de las diversidades.

La creación de la comunidad es un paso más en la defensa radical de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género en las diversidades. Un movimiento imparable que articula redes de financiación y colaboración y hace posibles y viables nuestros proyectos.

ACCIONES TRANSFORMADORAS

Desarrollamos acciones con visión internacional para el cumplimiento de los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y el respeto a las diversidades y al medio ambiente, desde una filosofía feminista y de convivencia transcultural.

Creamos artefactos que visibilizan, denuncian y buscan erradicar las condiciones de desigualdad, fomentando procesos de empoderamiento a través de pedagogías feministas, reescribiendo la historia con perspectiva de género, cambiando la forma de hacer política y generando economía feminista.

ACTIVIDADES

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Aplicamos metodologías de creatividad, Design Thinking e investigación acción participativa con perspectiva de género a procesos que buscan una transformación social real.

Conceptualizamos y producimos dispositivos disruptivos dirigidos a públicos diversos, orientados a generar opinión pública e incidencia política para la igualdad de género.

COMUNICACIÓN

Conceptualizamos, ejecutamos y difundimos campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género y otras violencias.  

Establecemos redes de solidaridad y acción internacional con mujeres y organizaciones del movimiento de mujeres y del movimiento feminista.

Apoyamos campañas de solidaridad internacional que involucran a mujeres.

DIVERSIDAD Y GÉNERO EN EMPRESAS

Acompañamos, asesoramos y mentorizamos a mujeres, empresas y organizaciones interesadas en el desarrollo de la economía y la ética social y feminista, bajo el modelo de gestión Triple Balance.

Fomentamos redes de apoyo y liderazgos éticos entre las personas.

PEDAGOGÍA FEMINISTA

Diseñamos y desarrollamos programas formativos con aplicación práctica de la perspectiva de género y la teoría feminista a diferentes ámbitos y áreas de conocimiento.

Producimos materiales para el fomento de una pedagogía feminista, tanto para peques como para mayores.

POLÍTICA, CULTURA E INTERVENCIÓN SOCIAL

Llevamos a cabo proyectos culturales y de intervención social, política y económica desde una perspectiva de género y para la erradicación de las múltiples violencias, desde una visión interseccional.

Organizamos festivales, encuentros, congresos… para la promoción de la cultura, el conocimiento, el ocio y el tiempo libre, que incorporen la perspectiva de género o fomenten el talento de las mujeres.

INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES

Apoyamos, publicamos y difundimos investigaciones y materiales editoriales feministas.

NUESTRA IDENTIDAD

Todas las personas que desarrollamos proyectos en la Comunidad Volando Vengo compartimos estos valores:

Feminismo

Luchamos por la igualdad en todas sus formas mediante el impulso de nuevos modelos sociales equitativos, basados en la justicia social y de género.

Diversidad y transculturalidad

Entendemos la acción desde la interseccionalidad, tendiendo en cuenta la multiplicidad de variables que nos involucran: expresión de género, orientación sexual, raza, clase social, diversidad funcional, o edad.

Ponemos una mirada crítica en nuestra cultura y en las realidades culturales ajenas, desde procesos de intercambio cultural, solidarios y simétricos, frente a posturas colonialistas o de apropiación cultural.

Consciencia

No nos asimilamos con un modelo normativo de vida, relaciones y desarrollo, nos cuestionamos la realidad y la transformamos. Vivimos siendo conscientes del lugar que ocupamos y de los lugares a los que queremos llegar.

Política

Consideramos nuestro trabajo y nuestras acciones como herramientas de transformación, con amplio potencial de incidencia social, política y económica.

Sexualidad

Entendemos la sexualidad como una forma de expresión de nuestros cuerpos, subjetividades, deseos, y como una herramienta de empoderamiento y liberación desde donde transgredir las normas y lo impuesto.

Deseo

Las mujeres hemos sido privadas de desarrollar de forma autónoma y libre nuestros deseos. Queremos pasar a ser sujetos deseantes desde las diferentes formas de entender el mundo, las relaciones y la transformación social. Queremos desear otros mundos y otros horizontes reales habitables.