DEBATE PLURAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PASE DE LA PELÍCULA CUSTODIA COMPARTIDA Y DEBATE ESPECIALIZADO SOBRE LA CUSTODIA Y EL RÉGIMEN DE VISITAS EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Bajo la campaña Quien maltrata no cuida nos sumamos a la difusión de la película Custodia Compartida de Xavier Legrand. Por ello, el 19 de abril organizamos un pase especial de la película que culminará con una mesa de debate que no puedes perderte.

HAZTE CON TU ENTRADA

Las Volando creemos firmemente que ningún maltratador puede ser un buen padre. Los motivos, si es que hace falta explicarlos, podéis encontrarlos en Quien maltrata no cuida.

LA CITA

Nuestra cita del próximo jueves 19 de abril en los cines GOLEM tiene como fin avivar el debate que gira en torno a la custodia compartida en casos de violencia de género desde un punto de vista crítico y feminista. Para ello vamos a contar con diferentes personas, organizaciones expertas e instituciones con ganas de aportar sus puntos de vista.

EL EVENTO

Durante el pase proyectaremos Custodia Compartida, film que pone de manifiesto la situación de los niños y niñas que sufren la doble violencia, de género e institucional, al verse obligados a vivir con sus verdugos.

Después, tendrá lugar una mesa especializada de expertos y expertas en materia de género en el que, tanto público como especialistas, podremos debatir.

LA MESA DE DEBATE

Tratar un tema tan delicado supone un acercamiento a la realidad, por eso hemos convocado una mesa plural en la que estén presentes los diferentes puntos de vista que intervienen en estos casos. Por el momento podemos adelantaros que l@s ponentes confirmados son:

Patricia Fernández Montero

Activista, conferenciante, escritora y estudiante de Periodismo. Pondrá su cuerpo y su voz como menor que sufrió una custodia impuesta con su padre agresor.

Su último libro Ya no tengo miedo (Ed. Club Universitario), es una biografía que, según ella misma, “aspira a dar voz a quienes dice, no tienen ninguna: los hijos de las víctimas de violencia de género que como ella, padecen o han padecido de frente el maltrato en sus casas y de perfil, la batalla judicial que libran sus madres”.

Ana María Pérez del Campo

Diplomada en Derecho matrimonial, aportará el punto de vista legal y social desde la asesoría de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas y desde el Centro de Atención a Mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, CARRMM.

Pionera en la utilización del concepto terrorismo de género para denunciar la violencia contra las mujeres que considera “fruto de la ideología del sistema patriarcal”.

Juan Pedro Caravaca Torres

Suboficial jefe del área de Policía Judicial. Miembro de la Unidad contra la violencia de género de la policía local (Grupo Luna), añadirá la experiencia de quienes tratan de forma directa con casos de extrema gravedad.

Teresa Peramato

Fiscal adscrita a la Unidad Coordinadora de Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía General del Estado. Sumará su rigor jurídico-analítico, así como la aplicación del Derecho con perspectiva de género.

Cristina Mateos Casado

Trabajadora Social y Socióloga, Doctora especialista en violencia de género y Colaboradora honorífica del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Es socia fundadora de Volando Vengo Transformación Social y moderará la mesa de debate.

Seguiremos informándoos de próximas confirmaciones.

LA CAMPAÑA

Quien maltrata no cuida es una campaña que pretende visibilizar la situación de los cientos de menores que sufren la violencia de género en nuestro país. Nuestro objetivo, derribar el mito que sostiene que “más vale un mal padre, a que no lo haya”.

VUESTRO APOYO

Si os apetece sumaros a la campaña y acompañarnos en la tarea de concienciar de que Quien maltrata no cuida:

CONTACTO

Si eres un medio de comunicación y te interesa cubrir la campaña ponte en contacto con nosotras a través de:

  • mail: prensa@volandovengo.org
  • teléfono: +34 91 521 28 05

VOLVER A PROYECTOS

Derechos reversibles

Custodia Compartida

Leave a Reply