NACIDAS EL 8 DE MARZO
SOMOS UN MOVIMIENTO IMPARABLE DE MUJERES QUE CAMINAN DESDE DIFERENTES FEMINISMOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO HABITABLE
Como no podía ser de otra forma, Volando Vengo Transformación Social vio la luz de manera oficial un 8 de marzo. En concreto, un 8m histórico en el que mujeres de todas partes nos unimos para gritar bien fuerte que sin nosotras se para el mundo.
El 8m de 2018 la agencia creativa Volando Vengo renacía convertida en Volando Vengo Transformación Social, una asociación para el cumplimiento de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género, el respeto a las diversidades y al medio ambiente, desde una filosofía feminista y de convivencia transcultural.
A la cabeza de este proyecto Rut Suso, María Pavón y Cristina Mateos, tres mujeres especialistas en materia de género en busca de una sociedad igualitaria y libre de violencias. En la retaguardia, nosotras, el resto de Las Volando; Marián Rodríguez, Inés Núñez, Belén Patón, Natalia Fernández, María Garvía y Sara Sda, un equipo de profesionales del audiovisual que apuesta por la comunicación como arma de construcción masiva.
Que los inicios nunca fueron fáciles, lo sabíamos, así que le dimos muchas vueltas a nuestro lanzamiento. ¿Nuestra presentación en sociedad debía ser apoteósica? ¡Qué va!
Hicimos lo que mejor sabemos hacer, una estrategia de comunicación con mirada audiovisual. Aplicamos el #moviethinking, nuestro pensamiento de película, para crear un instrumento que invitara a nuestra comunidad a secundar la huelga del 8m.
El resultado, un viaje a través de tres siglos de lucha feminista en el que nos declaramos desobedientes, desvergonzadas y, sobre todo, CULPABLES.