Un grito contra la violencia machista e institucional

Nos unimos a la campaña #MamaEstáCastigada en apoyo a Sara B.B., una mujer extremeña, madre de dos niñas de 6 y 4 años, víctima de violencia de género, vicaria e institucional.

En 2016 Sara acudió a una revisión de su segundo embarazo con ansiedad y pánico. El Centro de Salud emitió un parte de lesiones por malos tratos y ese mismo día tuvo que marcharse con su hija mayor a casa de sus padres. Un año después interrumpió, aconsejada por profesionales, las visitas de la niña a su progenitor. Lo hizo para protegerla, puesto que empezó a verbalizar que sufría abusos. 

Su expareja la denunció por secuestro y en 2019 fue detenida, arrebatándole a las niñas y obligada a entregárselas a él. A día de hoy lleva dos años ‘castigada’ sin tener contacto con ellas, ha sido condenada a 4 años de cárcel y 4 años de inhabilitación de patria potestad, y a pagar una indemnización de 15.000 euros por daño moral a su expareja.

El proceso contra Sara está lleno de irregularidades, acusaciones por falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) y falso secuestro.

El 25 de junio de 2021 un juzgado de Zafra (Badajoz) otorgó la custodia de las niñas a su expareja, obligándolas a vivir una situación de miedo y falta de protección, que ellas han expresado pero que no se ha tenido en cuenta. Además, Sara solo podrá ver a sus hijas una hora un día a la semana, obligándola además a someterse a terapia familiar. 

Muy conmocionadas con este tipo de casos, en Volando Vengo Transformación social hemos querido mostrar nuestro apoyo a Sara y a todas las madres, hijas e hijos del mundo creando MADRES.CULPABLES, un vídeo donde alzamos nuestra voz como grito de sororidad, toda la ciudadanía nos unimos y levantamos para reclamar que no aceptamos este castigo injusto y deshumanizante.

Rompemos el silencio y apelamos a las instituciones para que dejen de cometer estas atrocidades.

Comparte este vídeo y forma parte del movimiento. 

Puedes conocer más sobre el caso de Sara B.B. en la web de la campaña

Te invitamos también a que sigas la campaña #MamáEstáCastigada en sus redes:

Facebook 

Instagram

Twitter

 

VOLVER A PROYECTOS