Una jornada maratoniana para transcribir las 22 entrevistas de Confessional Room Ecuador

En el seno de Confessional Room, la iniciativa que recorre el mundo recogiendo testimonios de quienes no tienen voz, abrimos una convocatoria a personas voluntarias para transcribir 22 entrevistas en profundidad.

La convocatoria tuvo gran acogida y conseguimos llenar los espacios de trabajo que teníamos disponibles. A cada persona se le asignó una entrevista y la actividad a realizar consistía en escuchar el testimonio, revisar, corregir y puntuar correctamente una transcripción previa hecha digitalmente.

Además de la actividad en sí, creamos comunidad y tejimos redes feministas en torno a la mayor investigación sociológica sobre la sexualidad de las mujeres en el mundo.

La transcripción de las entrevistas es una etapa fundamental dentro de la metodología de Confessional Room ya que nos permite llevar a cabo minería de datos, análisis del discurso y obtener material textual manejable para trabajar en formatos audiovisuales o publicaciones.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto necesario para conseguir la igualdad de género y colaborar para hacerlo posible; además de rodearse de un ambiente inspirador y pasar un rato agradable en buena compañía. Muchas gracias a todas ellas.