Umamanita celebra el Día del Recuerdo y nos sumamos a la reivindicación

Cada año mueren en España 2.500 bebés sin derecho a ser registrados en el libro de familia, sin derecho a recibir una despedida digna y cuyas familias se ven privadas del duelo por su pérdida; al no recibir la atención psicosocial y clínica que necesitan.

Son bebés que han sufrido lo que se conoce como muerte perinatal o neonatal; es decir, que han fallecido entre el último trimestre de embarazo o en el primer mes de vida. Umamanita es una asociación que acompaña a sus familias, dándoles el apoyo que necesitan, asesorando a profesionales sociosanitarios y reivindicando un cambio en la legislación para reconocer de forma legal a estos bebés.

Umamanita celebró el 15 de octubre el Día del Recuerdo, una jornada de reivindicación y solidaridad con las familias que han sufrido la muerte de un bebé antes del parto o poco tiempo después del mismo. Este año las Volando participamos en el encuentro de forma activa, desplegando nuestras cámaras para captar los momentos más emotivos y crear un vídeo que recogiese los sentimientos encontrados de ese día tan especial.

En el vídeo hemos querido mostrar no solo un resumen del Día del Recuerdo; sino trasladar al formato audiovisual la reivindicación y la lucha que se está llevando a cabo desde Umamanita.